Este verano los más pequeños viajarán con el arte en la Casa Museo Colón

Como en años anteriores, el equipo de proyectos culturales de Evento.es Congresos y Servicios presta sus servicios a Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura en la organización de los talleres de verano en la Casa Museo Colón. En esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar de un programa de talleres dedicados al descubrimiento.

Los talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y tendrán lugar del 6 de julio al 11 de septiembre de 10:00 a 14:00 hs. La inscripción tiene un precio de 2 euros por cada taller y se realizará en la Casa Museo Colón  de martes a domingo: de 10:00-14:00 y de 17:00-20:30

Más información e inscripciones: Casa Museo Colón. Calle Colón s/n. 47001 Valladolid

Teléfono: 902 500 493

Detalle de los talleres:

 

Taller 1

CONVIERTETE EN UN MERCADER EN LA RUTA DE LAS ESPECIAS

El 3 de Mayo Mehmet II, se apoderó de la ruta de las especias; te invitamos a que te unas a él o a Cristóbal Colón para encontrar otra nueva ruta, ¿Te atreves a ser un gran mercader?. En este taller,  cuya duración es de tres días los participantes conocerán a este personaje tan enigmático o misterioso a través de una serie de caricaturas que realizarán los propios niños. Posteriormente,  viajarán hasta la pequeña ciudad de Génova en la que nació Cristóbal Colón y conocerán los distintos productos de las diversas rutas comerciales como el aceite, la sal o el vino. Tras la visión de los productos, los participantes crearán su propia guía turística con el objetivo de exportarla al exterior y darla a conocer y se les dará diversos productos para que mediante el tacto lo reconozcan. A lo largo de estos tres días los niños/as elaborarán mapas de rutas utilizando el  collage y diversos collares o abalorios con lanas u otros elementos como macarrones, etc. Con diversos materiales, tela, cartulinas, bolsas de papel y con mucho color e imaginación los niños confeccionarán su disfraz de turcos.

Taller 2:

NAUFRAGA CON CRISTOBAL COLÓN Y VIVE SUS AVENTURAS EN PORTUGAL Y CASTILLA I

Cristóbal Colón ha sido asaltado por piratas cuando se trasladaba a Portugal y el pobre ha sufrido los vientos huracanados intensos y las aguas frías del Atlántico. Pero Cristóbal Colón es muy listo e intenta conocer las técnicas de navegar de los portugueses. A lo largo de estos dos días los niños elaboraran catalegos o prismáticos con rollos de papel, construirán sus propios barcos con palos de madera, cartón, corcho o los dibujarán, se contarán a los niños/as narraciones de cuentos populares. También conoceremos el continente africano puesto que como sabemos los portugueses querían llegar a Asia pasando por África y los niños realizarán un mural collage sobre África. Tras la negativa del Rey de Portugal Joao II veremos cómo tuvo que convencer Cristóbal Colón a los Reyes de Castilla  para poder emprender el primer viaje desde Palos de Moguer .  Los niños podrán elaborar  joyas como  las que vendió la reina Isabel para que Colón pudiese emprenser su viaje. En el viaje a Castilla conoceremos  los diferentes palacios de la época y los niños realizarán el escudo de los Reyes Católicos o dibujarán a los cuatro personajes fundamentales que representaban el estado y el poder de la iglesia siendo estos: Hernando de Talavera, Diego de Deza, Alonso de Quintanilla y Luis Santangel.

Taller 3

¡SUBETE A LA TORRE DE VIGÍA CON RODRIGO DE TRIANA Y GRITA…¡¡TIERRA A LA VISTA!! I

En este taller nos acercaremos a los lugares hermosos, con muchísima vegetación y árboles frutales que descubrieron Cristóbal Colón y sus marineros. Nos traslademos en el tiempo y los niños construirán navíos recordando a la Pinta, la Niña y la Santa María y crearán un  camarote con cajas, cartones o vasos de plásticos. De la mano de Cristóbal Colón llegarán a lugares mágicos y hermosos en las que dibujaran loros y con sus plumas harán tocados, collares, pulseras, etc. En el segundo viaje mostraremos a los participantes, la forma de vida de los indígenas y los distintos productos alimenticios que llevamos y trajimos. Pero no también hubo  conflictos entre castellanos e indios y los niños construirán con mucha imaginación sus disfraces de castellano o indígenas con escudos, flechas, lanzas, etc.

Taller 4

¿QUIERES CONOCER EL PARAISO TERRENAL Y JUGAR CON SUS ANIMALES FANTÁSTICOS?

Cristóbal descubre el paraíso terrenal en Venezuela: hay animales fantásticos e irreales, mitos y leyendas. Podremos elegir a nuestro animal favorito y confeccionar de una marioneta. Como estamos en el paraíso terrenal, los participantes plantarán su propio árbol. Ya en el cuarto viaje tomaran contacto con las culturas precolombinas y podrán realizar sus propias vasijas, máscaras y finalmente se convertirán en auténticos vidrieros para realizar las vitrinas de la Iglesia de la Magdalena o en canteros para hacer el escudo.

 

 

www

Volver