Programas educativos de las Salas Municipales de Exposiciones

El área de servicios culturales desarrolla los programas educativos de las Salas Municipales de Exposiciones de San Benito y Museo de la Pasión. Dentro de las actividades destacan las visitas comentadas, dirigidas a público genérico, que se ofrecen de martes a sábado a las 20:30h. y los domingos a las 13h. en ambos espacios expositivos.

Por otro lado, también elaboran los contenidos y llevan a cabo visitas dialogadas para grupos concertados provenientes de la educación formal, asociaciones y colectivos de todo tipo, que pueden formalizar su reserva en el 902500493. Ambas iniciativas están consisten en un recorrido por la muestra en el cual se proponen diferentes actividades y preguntas abiertas para reflexionar sobre las obras expuestas.

Por otro lado, en la Sala de exposiciones Iglesia de las Francesas, se ofrecer el servicio de “e-visita”, consistente en la posibilidad de escuchar comentarios sobre la exposición y ver videos de carácter divulgativo en un cómodo reproductor MP4, que se entrega gratuitamente a los visitantes que así lo soliciten. Su objetivo es acompañar la visita a la muestra con información complementaria que aporta nuevas visiones y permite comprender globalmente las muestras, alejándose de explicaciones exhaustivas y académicas de la misma.

Volver