RSC: Responsabilidad Social Corporativa

PROGRAMA SOCIAL 2010

Colaboramos con la ONG Anawim

Grupo Evento.es, dentro de su política de RSC, colabora con el  Curso de Introducción a la Medicina Tropical que se está celebrando en la Facultad de Medicina de Valladolid. El curso está organizado por la ONG Anawim y la Universidad de Valladolid.

Hemos decido colaborar con Anawim en el curso y así hacer nuestra pequeña aportación para que esta ONG pueda seguir desarrollando proyectos relacionados con temas sanitarios, educativos y de mejora de infraestructuras básicas en diversos países del mundo (Etiopía, Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau, etc.).

 

Organización de la conferencia de Sam Daley-Harris

La organización de la conferencia formó parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Evento.es, que para los años 2010 y 2011 está dedicado a la difusión en Valladolid de la Campaña Mundial de Microcréditos mediante diversas acciones enfocadas a líderes de opinión locales. Ha contando con la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y  MCI Group.

 

Trayectoria de Sam Daley-Harris

Sam Daley-HarrisSam Daley-Harris es el director de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito. También es el fundador de RESULTS, una organización de cabildeo de base que intenta crear la voluntad política para superar el hambre y los peores aspectos de la pobreza en el mundo. Además es el fundador de RESULTS Educational Fund, una organización 501(c)(3) dedicado a estrategias educativas para generar la voluntad para superar el hambre en el mundo y los aspectos peores de la pobreza.

Sr. Daley-Harris es un distinguido recipiente del primer Premio Susan M. Davis y es el autor del libro Reclaiming Our Democracy: Healing the Break Between People and Government, sobre lo cual el Presidente Jimmy Carter dijo, “[Daley-Harris] provee un mapa para participación global en la planificación de un futuro mejor.” Sr. Daley-Harris también ha redactado dos publicaciones sobre las microfinanzas: Pathways Out of Poverty: Innovations in Microfinance for the Poorest Families y More Pathways out of Poverty.

 

Título y contenido de la conferencia

Título de la conferencia “Microloans to People who are Thieves and Other Revolutionary Acts that Demand Championing.”
La conferencia se centró en el intercambio de las historias de los clientes de Jamii Bora, un innovador programa de microfinanzas que operan en los barrios marginales más pobres de Kenia, ofrece ahorros y préstamos a personas que han sido mendigos, prostitutas y ladrones. Jamii Bora va más allá de la mera provisión de servicios financieros a sus miembros, además los dota de un seguro de salud, de capacitación empresarial, de una vivienda digna y de saneamiento.
Además, no se enfocó tan solo el trabajo de Jamii Bora, sino también otras innovaciones en el campo de las microfinanzas que contribuyen a alcanzar y empoderar a las familias más pobres y la necesidad de que jóvenes se involucren en este trabajo.

 

Repercusión en prensa

 

Páginas web relacionadas

  1. http://microcreditsummit.org/
  2. http://www.jamiibora.org/
  3. http://www.youtube.com/MicrocreditSummit
  4. http://www.facebook.com/microcreditsummitcampaign

 

Vídeos

   

 

PROGRAMA SOCIAL 2009