Los 12 mandamientos del Programa. Meeting Design V.

Del estudio de las propuestas de los grupos de interés, como os contamos en los anteriores post, hemos extraído un documento con 12 iniciativas en relación al contenido del programa de nuestro curso que son los ejes básicos para la formalización del mismo. Recordamos que el caso de estudio sobre el que ilustramos nuestros post es un Curso Internacional de Cirugía Percutánea. Es curioso el ver que no existen ideas magistrales, pero sí que son unos principios derivados del sentido común pero que hemos aceptado como básicos y se consideran los doce mandamientos imprescindibles en nuestro curso.

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Son los siguientes…

  1. Ninguna de las ponencias habrá sido utilizada en otros cursos anteriormente. Los ponentes adaptan sus ponencias a las necesidades de aprendizaje de los asistentes.
  2. Vamos al grano, no desaprovechamos ningún momento del horario del programa. No tenemos tiempos perdidos, descansos sin contenido, tiempo rellenado.
  3. Queremos el conocimiento real de los ponentes, ver sus problemas y como los resuelven. Huimos de clases magistrales dónde todo es perfecto y sencillo, queremos saber cómo un experto soluciona sus problemas y conocer ejemplos reales de situaciones complicadas.
  4. Queremos saber en que trabajan nuestros asistentes y en el programa tienen cabida también sus casos clínicos. No solo nos interesan los casos de los ponentes también los de los asistentes.
  5. La participación es la clave, incluso muchos de los asistentes estarán dentro del quirófano para ver en vivo el actuar de nuestros ponentes. Damos un paso a mayores de las retransmisiones clásicas de intervenciones quirúrgicas.
  6. La productividad del trabajo es clave para el futuro, tendremos una sesión para saber como adaptar el trabajo a ella. Pondremos énfasis en saber como las innovaciones que podemos aprender afectan no solo a nuevas técnicas de trabajo sino que damos un paso a mayores y vemos lo que afecta en la productividad de nuestros puestos de trabajo.
  7. Contaremos con las últimas novedades en aparataje quirúrgico gracias al esfuerzo de  nuestros sponsors. Se busca reconocer el trabajo de los patrocinadores y se les da una visibilidad real en el programa del congreso, son unos ponentes más.
  8. Nuestro programa es la suma de las voluntades de los asistentes, los ponentes, los patrocinadores y el comité organizador. No es propiedad de un solo agente implicado, es la suma de voluntades.
  9.  Todas las sesiones cuentan con moderadores profesionales que fomentarán la interactividad de los asistentes con los ponentes. Esta figura de moderador o facilitador es clave para la consecución de los objetivos.
  10. Además de ver operar a nuestros expertos te ofrecemos varias posibilidades de conocerles en persona. El ponente no es un ente, es una persona y queremos que interactúe con los asistentes en encuentros personales.
  11. Debatiremos cada día sobre las técnicas experimentadas en las cirugías en directo. Porque para nosotros la participación activa de los asistentes es clave, no solo vienen a escuchar como en el colegio, para aprender hay que generar espacios y momentos dónde podamos compartir nuestras inquietudes sin cortapisas.
  12. Cafés, comidas y cenas están diseñadas para la interactividad entre todos los asistentes. No hablamos de menús, hablamos de cómo aprovechar todos estos momentos y convertirlos en oportunidades de networking, de aprendizaje en diferentes ambientes.

Ahora la misión del Meeting Designer es aplicar nuestro conocimiento a la hora de resolver como dar un cumplimento efectivo a ellos mediante los formatos de las sesiones, las interactuaciones con la sede del curso, la tecnología a aplicar, los ponentes y sus ponencias, el moderador de las sesiones y por supuesto los asistentes y su interactividad.

Nota : espero que paseis todos buenos días con familia, amigos ….. con los grupos de interés de vuestros meetings navideños ¡¡¡¡

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