¿Crees que una sede habla? El proceso del Meeting Design VI.

Hoy nos toca hablar de las sedes, de los espacios dónde nuestros clientes deciden celebrar sus meetings. Es una de las partes importantes a la hora de realizar un proceso de Meeting Design, al igual que trabajamos en conceptos que se dirijen a los ponentes, a la tecnología que usaremos, a como interactuar con los asistentes también tenemos que trabajar con la sede que usaremos.

Y entonces comenzamos con el proceso de Meeting Design dónde el primer paso consiste en escuchar el mensaje de la sede.

Aunque parezca un poco de locos, aunque no entendamos a primera vista de que se trata este concepto, hoy es la parte que vamos a tratar de desarrollar en este post.

LICEU Para ello, hoy vamos a utilizar la retórica y os lanzo estas preguntas: ¿verías normal correr y gritar dentro del Palacio de La Magdalena en Santander? ; Cuando entras con tus hijos pequeños a un templo religioso ¿sueles darles la mano? ; ¿Serías capaz a de dar un beso de enamorado a tu pareja sentado en un la fila 4 de un abarrotado Liceu de Barcelona?.

Sin duda encontraremos distintas respuestas, pero lo más común no es que nos animemos a realizar un trabajo activo de teambuiding en un templo religioso, o que demos rienda suelta a nuestros sentimientos sentados en una butaca del Liceu. La seriedad y la solemnidad que transmite una Catedral no solo es apreciable por un niño, todos tendemos a recogernos en nosotros mismos independientemente de nuestras creencias religiosas.

Nuestro trabajo como Meeting Designers consiste en escuchar la sede para comprender como adaptar el contenido del meeting con relación al mensaje que nos transmite.

No es una tarea fácil, no todas las sedes pueden utilizarse para los mismos contenidos y poder de esta manera alcanzar los objetivos de los diferentes grupos de interés del meeting. Unas veces adaptaremos los formatos, usaremos a nuestros speakers, modificaremos la tecnología … todo con un fin, conseguir diseñar el meeting idóneo en la sede que disponemos.

Pero en ocasiones nos encontramos con la necesidad de transmitir la no idoneidad de una sede para el objetivo que buscamos, o al menos indicaremos al Meeting Owner la conveniencia de buscar alternativas que permitan acercar la sede a los objetivos diseñados.

Como ya he comentado en anteriores post, todo esto se aprende trabajando con los mejores, os dejo el post que Mike Van der Vijver ha escrito sobre este mismo tema. Un saludo y seguimos en la tarea We need Meeting Design ¡¡

Share

Deja un comentario