Las mejores herramientas para el networking

A raíz de la entrada de Belén Pascual he creído conveniente comentar en este artículo algunas de las características de las ID-100126579herramientas que nos ayudarán a que nuestra productividad no disminuya en nuestros viajes de trabajo.

Todas las aplicaciones que se encuentren en la nube nos facilitarán esta labor ya que cumplen con dos premisas que son fundamentales para el desarrollo de las tareas fuera del entorno de trabajo habitual:

- Son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy día es difícil no estar conectado a Internet ya sea mediante cable, WiFi, módem USB o el móvil y si la conexión a Internet viaja con nosotros las aplicaciones también.

- No requieren un equipo específico. Con un navegador web ya sea desde nuestro portátil, el de un compañero, el móvil o la tableta podremos ver nuestros datos.

Las herramientas que utilicemos durante estos viajes nos deben ser familiares por lo que es recomendable que las empleemos de forma habitual y no como alternativa. Al margen de su accesibilidad, las aplicaciones en la nube tienen otras ventajas que las hacen una opción a tener en cuenta en nuestro día a día: no ocupan espacio en disco, actualizaciones inmediatas, consumo bajo de recursos, no necesitan ser descargadas, instaladas, configuradas, compatibilidad multiplataforma, etc.

Algunas de las suites más completas y conocidas son las que ofrecen Google, Microsoft y Zoho. Aunque existen multitud de aplicaciones con funciones específicas (gestor de tareas, de proyectos, calendario, agenda de contactos, organizadores de información, alojamiento de archivos, etc) que combinadas nos resultarán igualmente útiles: Remember The Milk, Wunderlist, Evernote, Dropbox, Skitch, BigContacts, Basecamp… Seguro que encontraremos la que se adapte a nuestras necesidades.

 

Share