Os cuento de que se trata nuestro trabajo en Meeting Design

successfulmeetings Tenemos la suerte de trabajar en un sector donde la pasión marca la diferencia.

Todos hemos pasado una serie de años muy duros de trabajo. Y en todos los ámbitos de la vida hemos perdido la ilusión por lo que hacíamos, ahora es momento de volver a recobrarla, de volver a brillar, es el momento de no hacer más de lo mismo, y recordar que el mismo camino siempre lleva a un mismo destino.

En nuestra empresa hemos emprendido una pequeña revolución:  adoptar los conceptos y métodos de trabajo del Meeting Design.

En este post y los siguientes os vamos a ir introduciendo en lo que es el trabajo del día a día del Meeting Design y de esta manera hacerlo accesible a toda la gente que se interesa por nuestros nuevos servicios.

Vamos a explicar a lo largo de nuestro trabajo real el proceso que seguimos en un caso en concreto para que nuestros clientes y compañeros comprendan el razonamiento y la metodología que aplicamos.

El primer paso es identificar a nuestro cliente, e identificar un proyecto en el que aplicar nuestro nuevos servicios.  En este caso se trata de uno de nuestros clientes más antiguos en la gestión de eventos formativos. Su proyecto es la creación de un nuevo curso internacional de cirugía dirigida a especialistas del sector urológico.

No es una tarea fácil, quizás por eso es por lo que más nos guste, pero ahora y después de 23 años de profesión hemos tenido que cambiar nuestro discurso. Hemos complementado nuestra oferta y hemos dado un paso más allá, desde la logística a la estrategia, desde decir que tocamos todos los aspectos organizativos menos los contenidos del programa, es decir no tocar nada de lo científico, para pasar a decir que si de verdad queremos triunfar con el resultado de nuestro trabajo, debemos de priorizar el contenido del meeting que organizamos, así como a quien va dirigido y quienes son todos los grupos de interés que rodean al evento propiedad de nuestro cliente.

Os podemos asegurar que la labor de convencer incluso a los clientes más fieles de la necesidad de la evolución de nuestro trabajo y por consiguiente de los proyectos que llevamos en conjunto es la principal barrera con la que nos encontramos.

También os decimos que ya la hemos superado y que estamos demostrando el valor de nuestros nuevos servicios. Aquí podéis ver las argumentaciones que hemos utilizado.

Una vez conocido nuestro proyecto,  buscamos identificar cuatro bases sobre las que trabajar. Los cuatro grupos de interés que hemos encontrado son el dueño o responsable del evento, los asistentes al mismo, los patrocinadores y los ponentes o posibles conferenciantes.

En un siguiente post os haremos ver cómo trabajamos: nuestra primera labor de escucha activa, sin prejuicios, para conocer las motivaciones de cada uno de nuestros grupos de interés, sus objetivos e ideas, siempre con el foco puesto en generar un programa

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